#SembrandoOportunidades Beneficiarán a 50.000 habitantes con provisión de agua potable

Tanque - SistemaEl Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), en el marco del programa Sembrando Oportunidades, que viene impulsando el Gobierno Nacional, tiene prevista la construcción de 100 Sistemas de Agua en localidades correspondientes a los departamentos Concepción, San Pedro y Amambay.

Funcionarios técnicos del Senasa iniciaron el relevamiento de datos y conformación de Juntas de Saneamiento en las localidades que han sido seleccionadas.

Estas actividades cuentan con el apoyo de Itaipú Binacional, que provee los vehículos para el traslado de los funcionarios que realizan las actividades que culminaría en tres semanas más.

Las empresas que realizarán el diseño de ingeniería para las obras ya fueron contratadas, tras una licitación previa. Se estima que un vez concluidos los Sistemas de Agua, aproximadamente 50.000 habitantes serán beneficiados con la provisión de agua potable.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sembrandooportunidades-beneficiaran-a-50-000-habitantes-con-provision-de-agua-potable/