Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

#SembrandoOportunidades Entregan certificados de adjudicación de lotes agrícolas a familias campesinas

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

6241En lo que va del año, ya se  entregaron 4.092 certificados de adjudicación a familias campesinas en diferentes departamentos, en el marco del programa nacional de reducción de pobreza Sembrando Oportunidades.

En ese contexto, el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), tiene prevista la entrega de 3.236 certificados de adjudicación este mes de noviembre y en diciembre próximo otra cantidad estimada de  2.955 certificados. El objetivo es llegar a un total de 10.283 lotes  adjudicados en el año 2016.

Los certificados de adjudicación se entregan en el marco del proceso de regularización jurídica de la tenencia de la tierra que impulsa el ente rural, para brindar seguridad jurídica a las familias campesinas.

El SIRT realiza un trabajo de relevamiento de datos de cada colonia pública del país, aplicando criterio estrictamente legal y técnico, con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra y avanzar posteriormente en el proceso de titulación.

La entrega de los certificados de adjudicación es el paso previo a la titulación de cada lote. Con el documento, el ente rural brinda tranquilidad y seguridad jurídica a los beneficiarios del Estatuto Agrario, ya que es el penúltimo paso para acceder al título definitivo de la propiedad.

Se prevé que el año entrante se complete el proceso y las más de 10.000 familias cuenten con sus títulos en el 2017, lo cual marcará una marca histórica, ya que el promedio durante anteriores gobiernos es de apenas 700 documentos al año.

Fuente: INDERT

Más