#SembrandoOportunidades Habilitan oficina de atención en la muncipalidad de Guajayvi

Inauguración-Oficina-GuayaiviCon el propósito de brindar una atención más efectiva a las Juntas de Saneamiento y usuarios del servicio de agua potable que se encuentran en el distrito de Guajayví, del departamento de San Pedro, y de otras comunidades aledañas, se habilitó una oficina de agua y saneamiento en el local de la municipalidad de Guajayví.

Este emprendimiento conjunto es posible gracias a la cooperación de la intendencia, representada por el Dr. Osvaldo García, que concedió el espacio para la habilitación de la oficina, por su parte, el SENASA se ocupó de equiparla, como así también de designar a la funcionaria Clarissa Martínez como responsable de la dependencia.

Previo al acto inaugural se realizó una jornada de consulta con los representantes de unas 15 Juntas de Saneamiento que operan en la zona. El director general del SENASA, Ing. Celso Ayala, destacó la apertura del municipio para la habilitación de la oficina e instó a las Juntas a que se organicen y fortalezcan para cumplir eficazmente con la administración del servicio de agua potable a los usuarios. En este sentido, destacó el valor de las asambleas y de la participación comunitaria, como así también de la alternancia en los cargos y la necesidad de transferir los conocimientos cuando surjan nuevas comisiones directivas.

Por su parte, el intendente de Guajayví, expresó su voluntad de seguir apoyando toda iniciativa tendiente a mejorar la calidad de vida de los pobladores, a la vez mencionó que el tema agua y saneamiento es prioridad para su municipio, por lo que agradeció la apertura del SENASA y la presentación de los proyectos de mejoras que se realizarán en este ámbito.

En la ocasión, el director general del SENASA, presentó los proyectos de trabajo para provisión de sistemas de agua potable que la institución prevé en la zona, en el marco del programa del Gobierno Nacional de combate a la pobreza “Sembrando Oportunidades”. Los proyectos tienen que ver con la habilitación de sistemas nuevos, como así también con la reconstrucción y ampliación de los ya existentes.

Los representantes de Juntas pudieron expresar sus inquietudes, consultas y necesidades en relación a la habilitación de sistemas nuevos, reacondicionamiento y ampliaciones, también en lo que hace a asesoramiento contable, capacitaciones, métodos de cloración del agua, entre otros temas.

Fuente: SENASA

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sembrandooportunidades-habilitan-oficina-de-atencion-en-la-muncipalidad-de-guajayvi/