#SembrandoOportunidades Inician obras de viviendas sociales en asentamientos de Alto Paraná, Concepción, Central y Presidente Hayes

horqueta-3-1024x576Con el acompañamiento de las comunidades beneficiarias, la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), se inicio la construcción de 800 viviendas sociales a través del Proyecto “Che Tapýi”. Las mismas forman parte de la Tercera Etapa del proyecto habitacional financiado con fondos donados por la República de China (Taiwán).

A la ceremonia oficial de entrega de terreno realizada en cada una de las siete localidades asistieron autoridades locales, constructores, consultores y postulantes a beneficiarse con las casas quienes se mostraron muy emocionados y felices porque en breve contarán con viviendas dignas, que mejoraran sus condiciones de vida.

Al acto de inicio de edificación de viviendas en comunidades indígenas, desarrollado en la comunidad de los Maká Quemkuket, de Puerto Falcón, asistió el presidente del Instituto del Desarrollo Indígena (INDI), Aldo Saldívar quien destacó el esfuerzo del Estado por velar por el bienestar de los más desfavorecidos, en este caso esta comunidad nativa cercana a la capital del país.

En esta tercera etapa se construirán viviendas sociales e infraestructura básica en los siguientes asentamientos: San Marcos de Horqueta (Concepción), Las Mercedes de Minga Guazú (Alto Paraná). En San Isidro II de Hernandarias (Alto Paraná), en Oñondivepá de Guarambaré (Central), el asentamiento Lucio Martínez de Capiatá (Central), en el asentamiento 16 de Julio de Luque (central), y en la comunidad nativa Maká Quemkuket de Puerto Falcón (Villa Hayes).

Un periodo de 150 días (cinco meses) es el tiempo que tienen las empresas constructoras para entregar estas viviendas a la SENAVITAT y estas a sus beneficiarios. Se estima que un monto aproximado a 61 mil millones de guaraníes es la inversión social prevista para este año.

“Che Tapýi” es un programa de SENAVITAT, destinado a familias de estado de vulnerabilidad, madres solteras con varios hijos, ancianos, personas con discapacidad, mujeres jefas de hogar, entre otros.

Para atender a este segmento de la población dispone de una donación de Gobierno de la República de Taiwán, cuyo desembolso de realiza en forma progresiva, es decir de acuerdo al avance de las obras y la rendición de cuentas a la embajada local del Gobierno asiático. La meta final es la construcción de 4.500 viviendas en cinco años.

Estas acciones se enmarcan en Sembrando Oportunidades, Programa Nacional de Reducción de Pobreza.

Fuente: SENAVITAT

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sembrandooportunidades-inician-obras-de-viviendas-sociales-en-asentamientos-de-alto-parana-concepcion-central-y-presidente-hayes/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır