Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

#SembrandoOportunidades Personas con discapacidad auditiva recibirán certificados de corte y confección y materiales para iniciar su propio negocio

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

DISCAPACIDAD_Corte_y_ConfeccionUnas 23 personas con discapacidad auditiva de la ciudad de San Lorenzo recibieron ayer sus certificados de capacitación y kits de insumos, tras culminar exitosamente el curso gratuito de Corte y Confección, dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Del acto que se desarrolló en el local del Instituto Antonio Próvolo, de la ciudad universitaria,  participaron autoridades de SINAFOCAL y de la casa de estudios.

Esta formación se inscribe dentro del proyecto piloto de integración laboral de personas con discapacidad auditiva, en situación de vulnerabilidad, para su inclusión en la comunidad, estimulando la proactividad y creatividad de los mismos, en el marco de Sembrando Oportunidades, Programa Nacional de Reducción de Pobreza.

Durante las capacitaciones, los participantes recibieron materiales e insumos para el desarrollo de  clases, así como provisión de alimentos, uniformes, y ayuda monetaria para el desplazamiento hasta el local donde se dictó el curso. Asimismo, recibieron un completo kit de herramientas, para que puedan iniciar su propio emprendimiento.

El programa tuvo como propósito lograr el desarrollo económico de las personas con diferentes tipos de discapacidad, permitiéndoles ser personas productivas ante la sociedad, apoyando sus capacidades diferentes para desempeñarse en actividades lucrativas y así poder generar una cadena productiva, dando el valor agregado a cada producto que se elabore tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno, para lograr su inclusión social sin discriminación alguna.

La instrucción estuvo a cargo de la Lic. Mercedes Gill y de la Intérprete de lengua de señas, Lic. Laura Riveros.

Fuente: SINAFOCAL / MTESS

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz