romcomics.org

«

»

#SembrandoOportunidades Productores de Canindeyú comercializan sus productos en supermercados de Asunción

Foto: IP Paraguay

Agricultores de la colonia Santa Rosa del departamento de Canindeyú, comercializaron recientemente aproximadamente 1.300 kilogramos de tomate producido bajo invernadero.

Esto en el marco del programa nacional de reducción de pobreza, Sembrando Oportunidades, con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del acompañamiento que realizan sus técnicos a los pequeños agricultores desde el inicio de la producción hasta la comercialización de los productos.

Los agricultores lograron comercializar 90 cajas de tomates que son aproximadamente 1.300 Kg. en el supermercado el Pueblo de Asunción. Estos envíos se realizarán en forma constante ya que tienen 66.000 plantas más que deben ser cosechadas.

La colonia Santa Rosa aglutina a 100 productores rurales del décimo cuarto departamento que se dedican al cultivo de tomate bajo invernadero.

En la colonia disponen de un total de 60 invernaderos construidos por la gobernación de Canindeyú y 6 por el supermercado El Pueblo. El MAG se encargó de otorgarles mallas de media sombra de calidad, también las semillas de tomate, además de la asistencia técnica y el acompañamiento necesario.

Fuente: MAG