#SembrandoOportunidades Técnicos fiscalizaron obras en comunidades indígenas

Rojas-Comunidad-Indigena-CaaguazúUn equipo técnico del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), visitó la comunidad indígena de Pindo’í, ubicada en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, para la fiscalización de obras iniciadas con miras a la habilitación del sistema de agua que abastecerá a las familias el líquido vital.

La comunidad pertenece a la parcialidad de Mbya Guaraní y está integrada por 140 familias aproximadamente. El Lic. Antonio Rojas, director de la Dirección de Proyectos, Planificación y Políticas del SENASA, comentó que en el lugar ya se cuenta con un pozo perforado por la institución, como así también con la base para el tanque. Asimismo, se proveyeron los caños para la extensión de red domiciliaria y los materiales electromecánicos.

En dicha visita, se acordó con la comunidad que el SENASA enviará a funcionarios técnicos para instruir a los lugareños para la colocación de cañerías y trabajos de plomería.  Las obras que se están implementando en la zona forman parte de un trabajo conjunto con otras instituciones como la ANDE, que tiene que proveer energía eléctrica a la comunidad, y la Senavitat que está construyendo casas y sanitarios para los indígenas.

Estas acciones están enmarcadas en Sembrando Oportunidades, Programa Nacional de Reducción de Pobreza, cuyo fin es brindar acceso a los servicios públicos básicos  a las familias en situación de vulnerabilidad.

Fuente: SENASA

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sembrandooportunidades-tecnicos-fiscalizaron-obras-en-comunidades-indigenas/