#SembrandoOportunidades Tekoporã entrega por primera vez TMC a familias indígenas de Alto Paraná

mapa-georreferenciadoPor primera vez familias indígenas de los Distritos de Hernandarias y Presidente Franco son protegidas por el Estado, mediante el Programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad, Tekoporã, en el marco de Sembrando Oportunidades, Programa Nacional de Reducción de Pobreza.

Las nuevas 154 familias de la comunidad Akaray-mi de Hernandarias pertenecen al Pueblo Mbya Guaraní, mientras que las 45 familias de las comunidades Remanso Toro, Remanso Flores, José Bertoni y Puerto Flores del Distrito de Presidente Franco son del Pueblo Maká.

Juan Noceda Villalba, Líder de la Comunidad de Hernandarias considera que la incorporación al Programa Tekoporã será muy beneficiosa para su gente, pero mucho más para los niños.

“Nuestros niños van a la escuela pero no comen bien, con la ayuda de Tekoporã y con el compromiso que asumimos con las Transferencias (refiriéndose a las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad, TMC), podrán comer mejor y concentrarse más en sus estudios”, nos comenta Juan, sacando a relucir su faceta de educador y conocedor de la importancia que tiene la buena nutrición para el mejor rendimiento escolar.

Juan expresó además “En nuestra comunidad trabajamos en la Chacra, tenemos muchas necesidades, ya pasaron varios gobiernos y ninguno se ocupó de nosotros, es la primera vez que un gobierno de turno, llega, esto nos ponía muy triste, pero ahora estamos contentos sobre todo por nuestros niños”, enfatizó el líder indígena.

El monto de la inversión por parte del Estado paraguayo, Secretaría de Acción Social asciende a la suma de guaraníes 69.300.000 para el Distrito de Hernandarias, mientras que en el Distrito de Presidente Franco es de 20.250.000 guaraníes.

Cabe resaltar que la entrega de realizada en el distrito de Hernandarias estuvo presidida por el Director General de Protección y Promoción Social, Ricardo Yorg y el Intendente Municipal, Rubén Rojas, acompañados por la Coordinadora Departamental, Dora Flecha. 

Fuente: SAS

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/sembrandooportunidades-tekopora-entrega-por-primera-vez-tmc-a-familias-indigenas-de-alto-parana/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır