Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Senac busca fortalecer sistema informático a través de inversión pública

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), ha solicitado apoyo a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), para recibir una orientación en la presentación del proyecto que buscará fortalecer el sistema informático de dicha institución.

La propuesta debe ingresar a través de la Ventanilla Única de Inversiones Públicas (VUIP) situada en la STP, para ello debe cumplir con todos los requerimientos técnicos propios de un proyecto de inversión pública. En ese sentido la STP brindara asesoramiento para el cumplimiento de las exigencias técnicas para ingresar al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

En ese contexto el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo recibió al ministro secretario ejecutivo de la Senac, René Fernández quien acompañado de su equipo realizó el planteamiento que buscará financiación de la cooperación internacional.

Por su parte el ministro Pereira se mostró muy  comprometido para apoyar el proceso y ayudar a consolidar las acciones que promuevan  la transparencia y la lucha contra la corrupción.

El encuentro fue desarrollado en la mañana de este martes, 15 de octubre del año en curso.

Cabe mencionar que el uso de la tecnología es clave para que la Senac logre el efectivo cumplimiento a sus objetivos institucionales como lo es el de coordinar y monitorear la aplicación de la política gubernamental de transparencia y anticorrupción.

La modernización del sistema también agilizaría la recepción de denuncias en contra de funcionarios públicos de cualquier orden, para una rápida derivación a la autoridad competente y de esta manera hacer el seguimiento respectivo a los fines estadísticos y analíticos.

En cuanto al proyecto a ser presentado se verá igualmente que el mismo esté alineado a los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay (PND) 2030.

 

Más