Solicitan que Alto Paraguay sea incluida en el Programa PCSAN

La Comisión Asesora Permanente de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados pidió la inclusión del departamento de Alto Paraguay en el Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN).

Así lo solicitó mediante nota dirigida al ministro secretario ejecutivo de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Carlos Pereira Olmedo.

La nota firmada por Marlene Graciela Ocampos, quien preside dicha Comisión Asesora en la Cámara baja, es diputada por el décimo séptimo departamento de Alto Paraguay.

En la misma también se refiere a que los resultados del PCSAN fueron presentados en su oportunidad. Del mismo modo se entregó materiales (kits) educativos.

“Consideró muy importante incluir al departamento de Alto Paraguay en el Programa PCSAN, pues se trata de un departamento en condición vulnerable, en especial el distrito de Carmelo Peralta”, arguyó la diputada Ocampos.

Asimismo, pidió que el distrito sea incluido para futuras capacitaciones que realice la STP para las familias indígenas de la región.

Kits

La STP prosigue con la entrega de kits educativos del PCSAN a diferentes instituciones del sector público y privado. Dichos materiales están compuestos por 7 Módulos que forma parte del abordaje integral en comunidades indígenas por un equipo interinstitucional y multiétnico.

Recientemente se llevo cabo dicha entrega al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MNA) que serán de gran utilidad para diversas dependencias del  Ministerio teniendo en cuenta la importancia de dar a la salud y la alimentación sana para niños, niñas y adolescentes.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/solicitan-que-alto-paraguay-sea-incluida-en-el-programa-pcsan/