STP acompaña discusión sobre mejora del sistema educativo durante sesión del ENEP

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, participó de la sesión ordinaria del Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP), cuyo tema central fue la educación.

De esta manera se dio continuidad a la sesión anterior realizada en el marco de la actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030. La reunión se llevó a cabo este miércoles 8 mayo.

Al respecto, el ENEP construirá una propuesta concreta de acción en educación como marco general. Por su parte, la organización Juntos por la Educación presentó su experiencia en cuanto a la elaboración de propuestas para la mejora del sistema educativo.

El PND 2030 apuesta por una educación universal y de calidad para todos los habitantes del país, para el año 2030. De acuerdo a lo que reza dicho documento, la educación será una herramienta fundamental para la igualdad de oportunidades y la consecución de una vida digna sin exclusiones.

El proceso de actualización del PND es liderado  y coordinado por la STP, trabajando de cerca con todas las Organizaciones y Entidades del Estado (OEE), representantes del sector privado y la sociedad civil organizada.

ENEP

Es un órgano conformado por decreto presidencial constituido en custodio del PND. El ENEP actúa como nexo entre las iniciativas del sector privado y los mandatos del sector público. Está compuesto por personas representativas de los sectores: sociales, empresariales, cooperativos; científicos, académicos, culturales, y organismos y entidades del Poder Ejecutivo.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-acompana-discusion-sobre-mejora-del-sistema-educativo-durante-sesion-del-enep/