STP apoyará acciones que favorezcan el crecimiento del comercio nacional

En la mañana de este lunes, 11 de marzo, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, recibió en su despacho al viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello Pérez para trabajar de manera coordinada en acciones que favorezcan el crecimiento del comercio nacional.

El ejecutivo de la STP se mostró dispuesto a apoyar todos los temas de planificación e implementación de acciones en las áreas de producción, así como brindar el seguimiento a las mismas. Igualmente discutieron acerca de los proyectos que involucran a los gobiernos locales y de cómo la STP puede acompañar los trabajos en torno a estos.

En ese último punto, cabe mencionar que la STP es el órgano rector de los sistemas nacionales de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión pública, inversión pública y financiamiento externo. En ese sentido, guía a los gobiernos departamentales y municipales la conformación, fortalecimiento y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo.

Tiene amplia experiencia en coordinar y trabajar con los diferentes departamentos a nivel nacional, tanto en la conformación de los Consejos de Desarrollo Local como en la herramienta de Ordenamiento Territorial.

También tiene el rol de velar que todos los planes a nivel de comercio u otras áreas, se encuentren vinculadas al Plan Nacional de Desarrollo (PND)Paraguay 2030, Plan que se encuentra actualmente en etapa de actualización.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-apoyara-acciones-que-favorezcan-el-crecimiento-del-comercio-nacional/