STP colabora en la construcción del Plan de Reducción de la Pobreza liderado por el MDS

Mediante una mesa interinstitucional, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participa y contribuye con orientaciones técnicas al proceso de construcción de abordaje del Plan de Reducción de la Pobreza llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

En este contexto, técnicos de la STP participaron de una mesa de trabajo con otras instituciones públicas, especialistas y académicos, donde generaron un espacio de diálogo para la construcción del Plan con un abordaje diferenciado a Pueblos Indígenas.

Los pueblos indígenas constituyen una población prioritaria en este proceso de construcción, por lo que se consideró oportuno trabajar aspectos esenciales con un sentido de pertinencia cultural.

El Plan Nacional de Reducción de la Pobreza considera los planes sectoriales y promueve la integralidad de las intervenciones en territorio, de manera a contribuir a la implementación efectiva del Sistema Nacional de Protección Social, “Vamos”, así como del Plan Nacional de Desarrollo (PND2030) Paraguay 2030, de tal forma que la protección social y el desarrolle abarque a las poblaciones vulnerables y excluidas.

Dentro del Plan se propone acciones estratégicas en las dimensiones de la salud, educación, alimentación, tierra y vivienda, ingreso, convivencia y participación que apuntan a la protección social, así también propone ejes de inclusión económica y promoción social para el fortalecimiento de la Cohesión Social.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-colabora-en-la-construccion-del-plan-de-reduccion-de-la-pobreza-liderado-por-el-mds/