STP entregó kits de apoyo pedagógico a la gobernación de Boquerón

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP)  entregó  el martes 29 de enero pasado kits de apoyo pedagógico para el trabajo con pueblos indígenas, a la gobernación de Boquerón.  Estos fueron producidos en el marco del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) liderada por la STP.

Carlos Heinrichs, secretario de Asuntos Indígenas de la gobernación recibió dichos los materiales en nombre de la institución. “Esta Guía será de mucha utilidad para desarrollar nuestro trabajo con las diversas comunidades indígenas de la región”, destacó.

El secretario departamental se mostró muy interesado y valoró el potencial pedagógico que tiene  los materiales elaborados. “Los docentes indígenas podrían utilizar en aula para la formación y el aprendizaje”, añadió también.

Las Guías Interculturales para el trabajo con pueblos indígenas fueron elaborados en forma participativa con un equipo interinstitucional y multiétnico. Los contenidos pueden ser desarrollados por docentes indígenas en aula a los grupos de alfabetización de adultos,  jóvenes y niños considerando que éstos materiales generan espacios de diálogo y aprendizaje colectivo dentro de la metodología “Aprender Haciendo”.

Desde el año pasado la STP viene socializando la experiencia  del PCSAN al tiempo de hacer una presentación técnica de los instrumentos metodológicos de los Módulos Interculturales e Interactivos y entregando periódicamente los materiales didácticos para que los docentes indígenas puedan usarlos en aula.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-entrego-kits-de-apoyo-pedagogico-a-la-gobernacion-de-boqueron/