STP expone en cumbre internacional sobre infraestructura

Desde el pasado miércoles 06 de febrero se realiza la segunda Cumbre de Infraestructura de Paraguay , con un enfoque en el desarrollo, la operación y el financiamiento de la infraestructura. El mismo cuenta con la participación de expertos en el área, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La misma es organizada por RDN Global,  especialistas  en la coordinación e implementación de cumbres, reuniones privadas, conferencias y otros eventos para reunir a representantes del sector público, el gobierno y organizaciones privadas, con alta amplia trayectoria para crear y organizar cumbres que producen logros exitosos de colaboración en proyectos en áreas que incluyen infraestructura, energía, transporte y comunicaciones, especialmente en América Latina.

En ese contexto el viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo de la STP, Digno Ibarra, brindó unas palabras de apertura explicando el proceso por el que pasa el país y el trabajo que se realiza desde la institución.

En la jornada de este jueves 07 de febrero, los expertos en áreas de proyectos de inversiones e infraestructura local, realizaron una presentación en sesiones que incluyeron presentaciones en el área de obras publicas y oportunidades de inversión, ademas de financiamiento en infraestructura, los proyectos de participación público privadas, y la inversión privada en infraestructura pública.

Este evento sirve como una plataforma única para que las empresas, los inversionistas y las instituciones financieras locales e internacionales se comprometan con los tomadores de decisiones paraguayos sobre las posibilidades de cooperación a corto y largo plazo. La información de primera mano sobre la infraestructura de Paraguay y las políticas de inversión, los proyectos prioritarios, las oportunidades de adquisición, el nuevo marco de asociación público-privada y otras posibles asociaciones de proyectos, financiamiento y oportunidades de inversión se discutirán en la cumbre.

La cumbre también es un espacio para involucrarse con los tomadores de decisiones clave de los sectores de infraestructura en Paraguay. Este año la misma se enfocó en las posibilidades concretas dentro de los proyectos de infraestructura paraguayos en curso y futuros para, aeropuertos, puertos, carreteras, trenes, agua, entre otros.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-expone-en-cumbre-internacional-sobre-infraestructura/