STP participa de asamblea de Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional

La Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participa de la V Asamblea General Ordinaria de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional (RED), que se  realiza desde este martes 9 al 11 de octubre,  en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Durante la celebración de la Asamblea, se avanzará en temas propios de la organización y trabajo como Red, con el apoyo del Programa de la Unión Europea de Cohesión Social para América Latina, EUROsociAL+.

La STP participará en una sesión sobre el intercambio de experiencia, de retos y oportunidades entre países europeos y latinoamericanos en materia territorial.

Este encuentro reviste particular importancia pues se va a celebrar en el marco de la Semana Europea de Regiones y Ciudades que organiza la Comisión Europea (DG Regio), en Bruselas.

El evento anualmente es dedicado para la divulgación por parte de las ciudades y las regiones de su capacidad para generar crecimiento y empleo, implementar las políticas europeas de cohesión, y poner en valor la importancia del nivel local y regional en la buena gobernanza Europea.

Paraguay es signatario de la Declaración de San José por la que se crea la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional (RED) cuyo objetivo principal es promover el diálogo entre las instituciones participantes de la Red, para compartir experiencias y conocimientos sobre políticas nacionales de desarrollo regional, en la búsqueda de una mayor cohesión territorial al interior de los países.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-participa-de-asamblea-de-red-latinoamericana-de-politicas-publicas-de-desarrollo-regional/