STP pasa a segunda ronda en evaluación del Premio Nacional a la Calidad 2016

AuVMQt1u86429N5B35TM7fvrzSb7PXlwZcGp_P4WasRLLuego de ser aprobada la postulación presentada al Premio Nacional a la Calidad 2016,  la Secretaría Técnica de Planificación del desarrollo Económico y Social (STP) pasa a la siguiente fase del proceso. El Premio Nacional de Calidad 2016 es el máximo reconocimiento anual que hace el Gobierno Nacional a las organizaciones públicas y privadas, siendo este de carácter simbólico, no económico.

La Coordinación General del Premio Nacional de la Calidad 2016, se pronunció el pasado 15 de abril, comunicando a la STP su avance a la siguiente fase donde deberá presentar un reporte extenso el cual debe transmitir la realidad de la organización en forma comprensible, completa, concisa y consistente sobre los temas que se relacionan al galardón. El mismo busca premiar a las instituciones públicas y privadas que se destacan en la mejora continua de sus procesos mediante un enfoque de cambio hacia la gestión de calidad total y que, a través de ciertos logros específicos, demuestren que están realizando un esfuerzo sistemático, integral, sostenido y exitoso en su avance hacia la calidad total y la competitividad.

La postulación al premio se realizó por parte de la STP el pasado 7 de marzo y el proceso se extenderá, en caso a seguir avanzando en las etapas, hasta fines de octubre con la ceremonia de premiación.

El encargado de desarrollar y administrar el Premio según lo establecido por el Decreto N° 2542 del 30 de octubre de 2014 que modifica parcialmente artículos del Decreto N° 5725 del 21 de octubre de 1999 es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La STP presentó su candidatura teniendo en cuenta el proceso sostenido y coordinado de mejora de la calidad y de la productividad en todas las áreas que la conforman. En este orden de cosas, a fines del ejercicio 2015, entre más de 90 entidades del Poder Ejecutivo comparadas por medio del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) -elaborado por la Auditoría General del Poder ejecutivo-, obtuvo la mejor calificación (4,96).

En su presentación la STP describió detalladamente sus sistemas y procesos que tienden a lograr la calidad total y la excelencia en la gestión, así como los resultados alcanzados. Con esta presentación, la institución aceptó compartir y difundir los aspectos primordiales de sus sistemas, procesos y logros en materia de calidad total y de excelencia en la gestión, de manera que pueda servir de modelo y guía para otras organizaciones del país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-pasa-a-segunda-ronda-en-evaluacion-del-premio-nacional-a-la-calidad-2016/