STP recuerda a gobiernos locales presentar informe sobre cumplimiento de sus planes de desarrollo

La Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), dentro de su línea de acción y en virtud del Decreto N°.1145/2019,  «Que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2019» y en el que indica que, “Los Gobiernos Departamentales y Municipales deberán presentar los informes de gestión sobre la implementación de sus planes de Desarrollo Distritales a la STP”, (Art.367).

Este apartado, dispone además que la STP será la dependencia encargada del monitoreo del cumplimiento del referido artículo.

Al respecto, la institución, a través de la Dirección de Desarrollo Local, pone a conocimiento de los municipios de todo el país, que dichos informes serán recepcionados antes de la finalización del ejercicio fiscal 2019.

El mismo deberá ser presentado en formato impreso y digital con firma y sello de la Intendencia.

La STP recuerda también que la administración municipal puede coordinar la facilitación de la asistencia técnica para el mejor cumplimiento de la normativa, al 021 450 422 interno 123 o los correos psosa@stp.gov.py y rmgasto@stp.gov.py.

Por otro lado, pone a disposición una matriz para la carga del avance de la implementación de cada objetivo estratégico establecido en el Plan de Desarrollo de los municipios.

Algunos de estos objetivos se refieren a líneas estratégicas, programas y proyectos propuestos al respecto, en los ámbitos, económico productivo, social, ambiental y político institucional.

La STP como órgano rector de los sistemas nacionales de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión pública, brinda apoyo a los gobiernos locales en el proceso de construcción de sus respectivos planes de desarrollo, vinculándolos a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

 

Pueden descargar la Matriz de Avance  AQUÍ

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-recuerda-a-gobiernos-locales-presentar-informe-sobre-cumplimiento-de-sus-planes-de-desarrollo/