STP se encuentra capacitando a los OEE en la operativa de sus planes institucionales

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), se encuentra recibiendo en la institución a los representantes de los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) para capacitarlos en el uso del Sistema de Planificación por Resultados y en sus Planes Operativos Institucionales (POI), con miras al 2020.

Este martes, 11 de junio fueron asistidos técnicamente el Ministerio de Salud Pública  y Bienestar Social (MSPyBS) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Las capacitaciones han sido desarrolladas por los especialistas en el área de la Dirección General de Gestión por Resultados de la STP, quienes tienen a su cargo el monitorio y control en la carga de datos que van al Sistema.

Cabe mencionar que el POI es para realizar un control efectivo de la gestión, que es el instrumento donde definen sus objetivos, metas, resultados, productos, el alcance de las acciones y beneficiarios.

Al respecto, la STP brinda una herramienta para la buena gestión de las instituciones públicas, que es el SPR, que orienta la programación y el monitoreo de las mismas para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional.

En el transcurso de la semana continuarán las capacitaciones en la STP con las demás Entidades del Estado que así lo soliciten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-se-encuentra-capacitando-a-los-oee-en-la-operativa-de-sus-planes-institucionales/