STP socializó ante organismos estatales ajustes de planes operativos y de acción para el 2020

 

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), a través de la Dirección General de Gestión por Resultados (DGGpR),  socializó los ajustes del Plan Operativo Institucional (POI) 2020 y elaboración del Plan de Acción con  Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Esta jornada se llevó a cabo este jueves 6 de febrero del corriente, en el salón auditorio “De las Banderas” del Ministerio de Defensa. La misma contó con la participación de la directora general de Gestión por Resultados de la STP, Nimia Torres, y de la directora interina de Planificación y Presupuesto de la institución, Monserrat Fretes.

Igualmente, tomaron parte de la reunión los responsables de planificación y administración y finanzas de los OEE quienes se informaron sobre los procesos de ajuste del POI, la elaboración del plan de acción y su seguimiento para el ejercicio fiscal 2020.

Para el desarrollo de dicho encuentro se dividió al grupo de participantes en tres equipos de trabajo de acuerdo a una agenda que fue previamente establecida. El grupo 1 y el  2 trabajó en horas de la mañana y el grupo 3 realizó la misma tarea en horas de la tarde.

Se inició con una breve introducción acerca de los objetivos y alcances de la jornada y posteriormente se efectuó la presentación de los lineamientos y  metodologías para el ajuste del POI y Plan de Acción 2020 en el Sistema de Planificación por Resultados. Igualmente se abrió un espacio de preguntas y consultas de los participantes.

La STP está facultada ley mediante y en el marco del Decreto Nº 3264/2020 por la cual se reglamenta la Ley Nº 6469 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación ejercicio fiscal 2020”, en su Anexo A “Guía de normas para los procesos.”Capítulo 03-03 Planificación Operativa,  la DGGpR recomienda establecer los mecanismos necesarios de coordinación y articulación entre las áreas de planificación, misional y de administración y finanzas en el proceso de ajuste de las metas institucionales que se necesiten modificar conforme al Plan Financiero, a fin de que estas estén en concordancia  con los POI en el Sistema de Planificación por Resultados (SPR),  a fin de evitar diferencias que puedan llevar a modificaciones posteriores.

Se sugiere también tomar conocimiento en lo que refiere a la administración de usuarios establecido en el art. 51 inc. b) procedimientos establecidos para usuarios responsables de las tareas de carga de datos u otros en el SPR. Gestión de resolución de designación de usuarios de acceso al SPR y remisión del mismo por nota a la STP.

Asimismo, se recomienda para el ajuste del POI prever toda la información requerida para la elaboración de la cadena de valor en concordancia con su vinculación al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay (PND) 2030 atendiendo la actualización del plan.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-socializo-ante-organismos-estatales-ajustes-de-planes-operativos-y-de-accion-para-el-2020/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır