STP y FAO avanzan en proyectos conjuntos

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, recibió al representante del Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jorge Meza, quien acercó la información actualizada del proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA). La reunión se realizó este martes 30 de abril en la sede institucional.

Referente a PROEZA, el titular de la STP, manifestó que es un proyecto al que se debe dar seguridad para que sea medible. A su turno, Meza expresó sus felicitaciones al ministro Pereira por su intervención acerca del mismo en la Tercera Reunión de Países de América Latina y el Caribe (ALC), realizada en Santiago de Chile, del 22 al 26 de abril pasado. La presentación del ministro, Carlos Pereira, en la mencionada reunión puede verse en el siguiente enlace http://bit.ly/2DEgdWo

Como otro punto de diálogo, fue mencionado un futuro acuerdo entre la STP y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la realización del censo agropecuario. En ese sentido, el MAG solicita que la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) brinde su apoyo en la gestión documental del censo agropecuario. El día 29 de abril del corriente, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto que aprueba un préstamo de USD 15 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la realización de dicho censo.

Asimismo, en otro momento, Meza también expresó su agradecimiento por la firma de convenio entre el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y la STP, a través del cual se llevará adelante la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-y-fao-avanzan-en-proyectos-conjuntos/