STP y Hacienda trabajarán en planes de ordenamiento urbano y territorial

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y del Ministerio de Hacienda (MH) trabajarán en el diseño de una estrategia que pueda facilitar el acompañamiento y la elaboración de planes de ordenamiento urbano y territorial a varios municipios del país.

Esta iniciativa responde a la necesidad de dar cumplimiento a normativas que hacen al buen uso de los recursos públicos del Estado y al resguardo de patrimonios históricos culturales del país, específicamente a lo referido en las Leyes 6241 y 6145, que señala en ambos casos, el aporte especial que se concede a municipios que son sedes de monumentos históricos de las Misiones Jesuíticas.

En este contexto, mediante un equipo técnico de ambas instituciones, trabajarán con tres distritos del departamento de Itapúa y cuatro de Misiones para la efectiva ejecución de proyectos de inversión que se encuentren orientados al sector turístico y cultural.

Las partes involucradas en este proceso, son las direcciones generales de, Desarrollo y Ordenamiento Territorial, y el de Gestión por Resultados de la STP, así como las de, Inversiones Públicas, y el de Unidad de Desarrollo Municipal de Hacienda.

No obstante, se prevé incluir la participación de instituciones como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La STP dentro de sus acciones  prioriza la asistencia técnica de la elaboración de Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT), con espacios de capacitación en varios distritos del país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-y-hacienda-trabajaran-en-planes-de-ordenamiento-urbano-y-territorial/