STP y Hacienda trabajarán en planes de ordenamiento urbano y territorial

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y del Ministerio de Hacienda (MH) trabajarán en el diseño de una estrategia que pueda facilitar el acompañamiento y la elaboración de planes de ordenamiento urbano y territorial a varios municipios del país.

Esta iniciativa responde a la necesidad de dar cumplimiento a normativas que hacen al buen uso de los recursos públicos del Estado y al resguardo de patrimonios históricos culturales del país, específicamente a lo referido en las Leyes 6241 y 6145, que señala en ambos casos, el aporte especial que se concede a municipios que son sedes de monumentos históricos de las Misiones Jesuíticas.

En este contexto, mediante un equipo técnico de ambas instituciones, trabajarán con tres distritos del departamento de Itapúa y cuatro de Misiones para la efectiva ejecución de proyectos de inversión que se encuentren orientados al sector turístico y cultural.

Las partes involucradas en este proceso, son las direcciones generales de, Desarrollo y Ordenamiento Territorial, y el de Gestión por Resultados de la STP, así como las de, Inversiones Públicas, y el de Unidad de Desarrollo Municipal de Hacienda.

No obstante, se prevé incluir la participación de instituciones como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La STP dentro de sus acciones  prioriza la asistencia técnica de la elaboración de Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT), con espacios de capacitación en varios distritos del país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-y-hacienda-trabajaran-en-planes-de-ordenamiento-urbano-y-territorial/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır