STP y Senadis buscan fortalecer la inclusión social

A fin de coordinar y delinear acciones conjuntas para el fortalecimiento de la inclusión de las personas con discapacidad, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira se reunió con el ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), César Martínez. La cita se llevó a cabo el miércoles 10 de octubre, en la STP.

En este contexto, el ministro de la STP resaltó que continuarán trabajando en el fortalecimiento de la inclusión social. “es uno de los pilares en el que todas las políticas públicas hoy se centran”, enfatizó Pereira.

Asimismo, resaltó que desde la STP se está velando para que los gobiernos locales dentro del diseño de su Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) contemplen y hagan énfasis a la inclusión social y así logren que los planes estén alineados a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Pereira, resaltó además la importancia del trabajo realizado por el Centro de Relevo a través del primer Signario Digital de Lengua de Señas, que fortalece el proceso de inclusión en nuestro país, apoyando, difundiendo y generando el conocimiento de la lengua de señas.

Cabe resaltar que el Centro de Relevo es un servicio de comunicación telefónica gratuito y accesible para personas sordas, que permite poner en contacto a personas sordas con oyentes, entidades o servicios que deseen. El mismo se encuentra constituido en la STP.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-y-senadis-buscar-fortalecer-la-inclusion-social/