STP y SENADIS firman convenio de cooperación y asistencia técnica

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) firmaron un convenio de cooperación técnica y asistencia recíproca. La firma del acuerdo se realizó en la tarde de este jueves 08 de noviembre del corriente.

El objetivo del mismo es estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre ambas instituciones y en pos del cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

El presente acuerdo también establece que ambas instituciones deben garantizar  el cumplimiento del derecho de acceso a la información y a la comunicación de las personas con discapacidad auditiva que requieran de los servicios del Centro de Relevo en la SENADIS.

En ese sentido la STP asume el compromiso de brindar el servicio de interpretación en línea, Sistema de Interpretación en Línea (SIEL)  a las personas con discapacidad auditiva que desean realizar trámites o consultas de manera personal en la SENADIS, a través del Centro de Relevo, además de desarrollar procesos de capacitación para el uso del SIEL, entre otros puntos que se detallan en el convenio.

Por su parte la SENADIS deberá establecer las adecuaciones de espacio y equipamiento tecnológico en; la mesa de entrada y áreas de atención para adherirse a los mecanismos de accesibilidad, a fin
de que usuarios con discapacidad auditiva accedan al SIEL. Igualmente instar y promover que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) se adhieran al Sistema con base en la experiencia de la SENADIS.

Ambas instituciones trabajarán en el acuerdo y de esta manera asumen el compromiso internacional realizado por Paraguay para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a su vez al Plan Nacional de Desarrollo (PND)Paraguay 2030.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-y-senadis-firman-convenio-de-cooperacion-y-asistencia-tecnica/