STP y Techo formalizaron convenio de colaboración

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social de la Presidencia de la República (STP) y la organización TECHO PARAGUAY, firmaron un convenio de colaboración para implementar el proyecto “Relevamiento de Asentamientos Precarios” (RAP).

unnamedCon dicha firma se formalizó la realización de las actividades del proyecto de investigación que ya se inició y cuenta con el apoyo de la STP para la provisión del sistema de reporte de información georreferenciada. El mismo permite el envío de datos en tiempo real mediante el uso de dispositivos de telefonía para el relevamiento de los datos en los asentamientos.

En el uso del dicho sistema, se capacitó a voluntarios de TECHO, del programa AROVIA y los técnicos de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la STP.

El sistema desarrollado por la STP cuenta con una aplicación que es instalada en los teléfonos inteligentes y utiliza una red de telecomunicaciones para la transmisión de datos a un servidor, para la administración y consolidación de la información relevada lo que permitirá caracterizar los asentamientos de diez distritos del área metropolitana: Asunción, San Lorenzo, Capiatá, Luque, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby, San Antonio, Lambaré, Mariano Roque Alonso y Limpio.

La disponibilidad de esta información generada será clave para todas las organizaciones de la sociedad civil, los municipios y para las instituciones públicas que encaminan políticas públicas sociales como parte de la estrategia de Sembrando Oportunidades.

 

Noticia relacionada: TECHO PARAGUAY y la STP inician proyecto de investigación “Relevamiento de Asentamientos Precarios”

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-y-techo-formalizaron-convenio-de-colaboracion/