Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Suscriben convenio para facilitar comunicación de niños y adolescentes con discapacidad auditiva

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), suscribieron este jueves 22 de setiembre un convenio de cooperación para el fortalecimiento del “Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral a la Niñez y la Adolescencia (SNPPI)” a través de la vinculación del Centro de Relevo con el servicio de Fono Ayuda (147).

Con esto se pretende que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad auditiva accedan al Servicio de Fono Ayuda a través de una plataforma online para realizar videollamadas al personal del Centro de Relevo-Servicio de Comunicación Accesible para personas sordas. El profesional realizará la interpretación de lengua de señas a lengua oral y viceversa.

En este sentido, la STP brindará el acompañamiento a través del servicio de interpretación en línea de Centro de Relevo en los casos y situaciones que la SNNA lo requiera, apoyará en la inclusión de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva en los servicios y actividades de la entidad y realizará materiales informativos referidos al  Sistema de Fono Ayuda en formato accesible para sus usuarios.

Ambas instituciones se comprometen a realizar las gestiones necesarias para la incorporación del link del Centro de Relevo en la página web de la SNNA.

El convenio rige inmediatamente desde su suscripción y tiene una duración de dos años. Además, tiene como bases legales:  la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, ambos ratificados por la República del Paraguay mediante Ley N° 3.540/2008, la Convención Internacional de los Derechos del Niño ratificada por la República del Paraguay mediante Ley N° 57/1990, el Código de la Niñez y la Adolescencia, Ley 1680/01, y el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay (PND) 2030, aprobado por Decreto del Poder Ejecutivo N° 2.794/2014.

Más información:

Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social

Tel. +595 21 450422 / comuncacion@stp.gov.py  www.stp.gov.py

Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia
Tel. +595 21 207162 / comunicación@snna.gov.py www.snna.gov.py

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz