Taiwán muestra interés en fortalecer relaciones económicas con Paraguay

Cumpliendo su compromiso de apoyar los procesos que promuevan la transparencia y la lucha contra la corrupción, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo visitó al embajador de Taiwán en Paraguay, Diego Chou para hablar del proyecto que busca lograr el fortalecimiento tecnológico de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

Dicha propuesta se cuenta en ase diseño y será presentada a la STP a través de la Ventanilla Única de Inversiones Públicas (VUIP). La misma lograría la modernización del sistema de la Senac y también agilizaría la recepción de denuncias en contra de funcionarios públicos de cualquier orden, para una rápida derivación a la autoridad competente y de esta manera hacer el seguimiento respectivo a los fines estadísticos y analíticos, entre otras cosas en las que se podrá avanzar gracias al uso de tecnología adecuada.

Los técnicos de la STP igualmente han brindado su apoyo para la presentación de dicho proyecto, velando que los objetivos se encuentren vinculados y alineados al Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

La visita también respondió a la necesidad que tiene la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para fortalecer sus laboratorios con insumos tecnológicos. En ese sentido, la Senad también ha realizado una propuesta formal que fue presentada ante la VUIP, y que contó con el apoyo técnico de la STP.

En un momento del encuentro el ministro Pereira, agradeció al embajador por todo el apoyo que Taiwán viene brindando al país “Esperamos seguir trabajando en el fortalecimiento de las instituciones paraguayas, desde nuestro rol seguiremos apoyando la planificación con acompañamiento y soporte de la cooperación internacional” expresó el titular de la STP.

Por su parte el embajador, Diego Chou señaló que están gustosos de trabajar apoyando las políticas públicas del gobierno paraguayo. “Estamos interesados en profundizar las relaciones económicas con Paraguay. Y estamos muy agradecidos con la STP por el trabajo constante y que se hace de manera coordinada”, añadió el embajador de Taiwán en nuestro país.

El ministro de la STP también hizo propicia la oportunidad para presentar al embajador, un proyecto que hace referencia a la puesta en marcha de un “parque tecnológico en Concepción”, dicho proyecto impulsaría de manera importante el desarrollo industrial de la zona y del país en general, además de la generación de miles de empleos dignos de forma directa e indirecta.

Finalmente ambas autoridades acordaron seguir trabajando en la misma línea coordinando acciones que puedan ayudar al desarrollo del país.

Senac busca fortalecer sistema informático a través de inversión pública

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/taiwan-muestra-interes-en-fortalecer-relaciones-economicas-con-paraguay/