Unidad de Participación Público Privada y Coordinación de Concesiones de Chile inician conversaciones para cooperación

WP_20160113_11_19_45_ProEl pasado miércoles 13 de enero se llevo a cabo una videoconferencia con la máxima autoridad de la Coordinación de Concesiones de Chile, entidad que regula los Proyectos de Participación Público Privada de ese país. Participaron de la misma el coordinador de concesiones Abog. Eduardo Abedrapo y los jefes de unidad Emiliana O´Brien y la Ing. Cristina Holuigue. Por la STP participaron del intercambio de experiencias el Vice Ministro de Crecimiento Económico Inclusivo Emiliano R. Fernandez y los Directores de la UPPPP Cesar Cardozo, Marta Granada y Pablo Britez, los Directores del MOPC Arq. Luis Zelaya y Luis Ferreira, además de Jefes de Departamento y funcionarios de la institución.
El objetivo de la reunión fue escuchar la experiencia sobre supervisión y gestión de los contratos vigentes de APP en Chile, atendiendo su rica experiencia en la gestión de 82 contratos durante los últimos 20 años, de los cuales 40 corresponden a contratos viales. La UPPPP y el MOPC buscan adelantar los procesos en el marco de la futura gestión de los contratos, con el apoyo de Chile.
El Dr. Abedrapo destacó la larga experiencia de la Coordinación que preside, que cuenta con 300 funcionarios permanentes y 700 contratados para la fiscalización de todos los proyectos en curso, y que puede ser beneficiosa a nuestro país en proyectos tales como cárceles, hospitales, centros cívicos y aeropuertos, dejando abierta las puertas para futura cooperaciones. Chile cuenta con tres unidades operacionales para la estructuración,  la construcción, y la explotación de los proyectos, trabajando también con 2 laboratorios externos de las mejores universidades, que colaboran con el proceso de fiscalización.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/unidad-de-participacion-publico-privada-y-coordinacion-de-concesiones-de-chile-inician-conversaciones-para-cooperacion-en-area-de-fiscalizacion-de-contratos/