Valoran gestión de AROVIA en Curuguaty

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La presencia del programa ha sido un importante respaldo para nosotros expresó Nelson Martínez, intendente de Curuguaty, departamento de Canindeyú sobre la gestión hecha por el programa nacional de voluntariado profesional AROVIA en el distrito.

“El tipo de trabajo encarado por el voluntario del programa ha sido histórico para el municipio, especialmente a lo que hace a la articulación de acciones con otras instituciones, en lo que recuerdo, nunca había escuchado trabajar tan coordinamente”, acotó Martínez.

El mismo se generó dentro de lo que fue la evaluación y cierre de intervención del programa en el mencionado lugar, realizada con referentes comunitarios que fueron parte de las iniciativas locales emprendidas en la zona.

Acompañó este encuentro, una comitiva de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), encabezada por Ricardo Zaván, Director General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

En este contexto, fueron presentados tres los proyectos trabajados en la zona, el estado de los mismos, así como las sugerencias para darle continuidad al proceso.

Dos de las iniciativas están lideradas por mujeres organizadas, uno se refiere a la elaboración de la harina de mandioca para autoconsumo y venta y, por otro lado, sobre la revalorización histórica cultural de la fruta del kurugua, como atractivo para el lugar.

Otra de las iniciativas estuvo ligada a espacios de sensibilización y capacitación en el ámbito sanitario a grupos de niños y jóvenes de algunas instituciones educativas.

AROVIA dentro de línea de acción implementa una metodología de innovación social en territorio, es decir, mediante un voluntario trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

Es, además, la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la STP, que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/valoran-gestion-de-arovia-en-curuguaty/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır