romcomics.org

«

»

“Vine a hacer voluntariado y encontré familia y amigos en Paraguay”

Testimonio

Liza Chang, una profesional especialista en Educación Informática, proveniente de China-Taiwán, vino al Paraguay hace un año para brindar sus servicios como voluntaria.

Se desempeñó en la municipalidad de Carayaó, departamento de Caaguazú. Además, lo hizo en una escuela de la localidad. Nos cuenta que trabajó con niños de escolar básica, a quienes dio las primeras herramientas de informática.

“Cuando empezamos, los niños nunca habían accedido a una computadora, pero fue fácil enseñarles porque son muy rápidos e inteligentes para aprender”, dijo Liza sobre su experiencia docente.

Entre otras cosas nos contó lo bien que se sintió en el país porque conoció gente que la trató como familia y compañeros que se volvieron amigos. “Vine a hacer voluntariado y encontré familia y amigos en Paraguay. Me encantaría tener la oportunidad de volver”, finalizó, tras contarnos que ya debe retornar a su país.

Liza se destacó por su excelente labor y fue reconocida el pasado jueves 09 de noviembre, en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y social (STP), con la entrega de un certificado por su valiosa cooperación y apoyo al país.

Cabe recordar que el servicio de voluntariado del gobierno de la República de China Taiwán fue renovado en el año 2016 a través de la STP. El convenio de cooperación técnica y económica entre Paraguay y el país asiático está vigente desde el 26 de agosto del año 1971, con la implementación de programas de asistencia y desarrollo.