Voluntarios #AROVIA promocionan la buena alimentación en varias comunidades del país

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objeto de promover buenos hábitos para una alimentación saludable y balanceada voluntarios del programa AROVIA promocionan la buena alimentación y el aprovechamiento de recursos disponibles en territorio, en varias comunidades de cinco departamentos del país  y Capital.

Como parte de las acciones tanto de promoción y sensibilización sobre la importancia de una buena alimentación, 30 voluntarios AROVIA y 4 coordinadoras territoriales  realizan actividades como demostración y degustación de alimentos a base de legumbres, charlas sobre  seguridad y soberanía alimentaria, feria de alimentos a base  legumbres y otros productos de la finca.

Con esto buscan asegurar el bienestar, la igualdad y la equidad sobre el aprovechamiento de recursos disponibles en territorio y donde los mismos puedan tener acceso a productos de calidad a nivel local.

Dichas acciones se enmarcan en la celebración por el Día Mundial de la Alimentación, con el tema central para este año es “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”, promovidas por varias instituciones del país.

El tema igualmente coincide con la propuesta del Año Internacional de las Legumbres que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre los beneficios de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

Desde AROVIA fomentamos el beneficio de los recursos disponibles en territorios priorizados con voluntarios profesionales insertos en comunidades vulnerables, acompañamos igualmente la capacitación de los pobladores para el mejor aprovechamiento de recursos de sus fincas para la elaboración de otros productos derivados de los mismos.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/voluntarios-arovia-promocionan-la-buena-alimentacion-en-varias-comunidades-del-pais/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır